Academia Matemáticas
Academia Matemáticas

Acceso Universidad para mayores de 25 años

La estructura de la Prueba de Acceso para Mayores de 25 años constará de dos fases:

 

· Fase general

  • tendrá como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para continuar con éxito estudios universitarios, así como la capacidad de razonamiento y de expresión escrita.
  • constará de cuatro ejercicios:

· Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad.

· Lengua: castellano.

· Lengua: valenciano.

· Lengua extranjera: a elegir entre inglés, francés, alemán, italiano o portugués.

 

· Fase Específica

  • tiene por finalidad valorar las habilidades, capacidades y aptitudes de los candidatos para continuar y superar los estudios de la rama de conocimiento elegida por ellos.

  • constará de dos ejercicios y se estructura en cinco ramas de conocimiento: Rama A (Artes y Humanidades), Rama B (Ciencias), Rama C (Ciencias de la Salud), Rama D (Ciencias Sociales y Jurídicas) y Rama E (Ingeniería y Arquitectura).

  • en cada una de las cinco ramas de conocimiento, los candidatos se examinarán de dos materias. La relación de las materias, por ramas de conocimiento, es la siguiente: 

· A Artes y Humanidades. Los estudiantes se examinarán de dos asignaturas a escoger entre Filosofía, Historia, Dibujo Artístico o Técnicas de Expresión Plásticas.

· B Ciencias. Los estudiantes se examinarán obligatoriamente de Matemáticas y escogerán una asignatura entre Física o Química.

· C Ciencias de la Salud. Los estudiantes se examinarán obligatoriamente de Biología y escogerán una asignatura entre Física o Química.

· D Ciencias Sociales y Jurídicas. Los estudiantes se examinarán de dos asignaturas a escoger entre Geografía, Historia o Matemáticas.

· E Ingeniería y Arquitectura. Los estudiantes se examinarán obligatoriamente de Matemáticas y escogerán una asignatura entre Física y Dibujo Técnico.

* Los alumnos que se presenten a Matemáticas y Física tendrán automáticamente la doble vía de Ciencias e Ingeniería y Arquitectura.

  • los estudiantes podrán presentarse por dos ramas de conocimiento, realizando tres ejercicios en la fase específica, de acuerdo con las siguientes posibilidades:

· A-D (Artes y Humanidades) y (Ciencias Sociales y Jurídicas). Los estudiantes se examinarán obligatoriamente de Historia y escogerán una asignatura a elegir entre Filosofía, Dibujo Artístico o Técnicas de Expresión Plásticas y una asignatura a elegir entre Geografía o Matemáticas.

· B-C (Ciencias) y (Ciencias de la Salud). Los estudiantes se examinarán obligatoriamente de Matemáticas y Biología y escogerán una asignatura a elegir entre Física o Química.

· B-E (Ciencias) e (Ingeniería y Arquitectura). Los estudiantes se examinarán obligatoriamente de Matemáticas y escogerán dos asignaturas a elegir entre Física o Química o Dibujo Técnico.

· C-E (Ciencias de la Salud) e (Ingeniería y Arquitectura). Los estudiantes se examinarán obligatoriamente de  Matemáticas, Biología y Física.

 

La duración máxima de cada uno de los ejercicios será de 60 minutos, excepto del ejercicio de comentario de texto de un tema de actualidad y de los ejercicios de Dibujo Artístico y Técnicas de Expresión Plásticas, de la rama de conocimiento de Artes y Humanidades, cuya duración será de 75 minutos.

 

Aquí tienes el enlace con toda la información necesaria para examinarte.

http://sa.ua.es/es/mayores-25/



Recomendar esta página en:


Llamar

E-mail

Cómo llegar