Academia Matemáticas
Academia Matemáticas

Bachillerato

 

Es un periodo que se desarrolla después de la educación Secundaria y son previos a la educación Universitaria. No es obligatorio cursarlo, ya que al acabar la educación secundaria obligatoria (ESO), se puede optar al mundo laboral o bien a los llamados Ciclos Formativos. Al finalizar el bachillerato, para tener acceso a estudios universitarios, el alumno realiza un examen de Selectividad, con un cierto número de pruebas escritas.

 

En la Academia Matemáticas, reforzamos el aprendizaje y las técnicas de estudio en este ciclo, sabiendo que la dificultad en las asignaturas es un poco mayor y se requiere un mayor esfuerzo y constancia en los estudios. Así mismo, preparamos a los alumnos para las pruebas siguientes al bachiller: FP Superior o Selectividad, realizando exámenes prácticos.

 

Estamos especializados en las siguientes asignaturas:

  • Matemáticas
  • Física y Química
  • Economía
  • Inglés
  • Lengua

 

 

El Bachillerato ofrece cuatro modalidades:

 

- Humanidades y Ciencias Sociales.

- Ciencias de la Naturaleza y de la Salud.

- Artes.

- Tecnología.

 

Las modalidades se dividen en 2 opciones, por lo que amplía la oferta de estudios y permite una mejor especialización.

Antes de elegir una modalidad u opción se deberá tener en cuenta:

 

a) Estudios Universitarios : Conviene observar atentamente en que opción deberá presentarse en las pruebas de acceso a la universidad y los estudios universitarios a que se vincula cada opción, ya que, como en COU, solo se puede entrar en una facultad o escuela universitaria que tenga plazas limitadas si se tiene aprobada la opción correspondiente.

 

b) Formación Profesional Específica de grado superior: El nuevo sistema educativo diseñado por la LOGSE ha establecido que, para acceder ala Formación Profesional Específica de grado superior, se deberá estar en posesión de título de Bachillerato.




Llamar

E-mail

Cómo llegar